Nuevo Trimestre Vida del Creyente

MARTES

Los estudios bíblicos del ministerio de mujeres, se reanudarán en septiembre.

MIÉRCOLES

¿Católicos o Cristianos?

Junio 26  - Agosto 14

Capilla

Muchos crecimos con un corazón honesto y devoto en nuestra religión familiar o tradición cultural sin hacer una evaluación genuina y a fondo acerca de nuestra fe. Sin embargo, ahora, entre más leemos la Biblia, más nos damos cuenta que hay ciertos temas que sinceramente nos incomodan. Temas como: ¿Qué dice la palabra de Dios acerca de Veneración de Santos, Purgatorio, Sacramentos, Sacerdocio, la Virgen Maria, el Papa y mucho más?  Sabiendo que la salvación de nuestra alma se obtiene por medio de Cristo y no por medio de ninguna religión (ni Cristiana, ni Católica), la meta de esta clase no es criticar ni atacar a nadie; sino simplemente informarnos de las diferencias, celebrar las igualdades y encontrar respuestas bíblicas a dichos temas.

El Libro de Efesios

Agosto 21 – Septiembre 18

Capilla

El Apóstol Pablo usó esta carta para enseñarnos temas fundamentales acerca de Dios; como el poder, el misterio y la armadura de Dios. Pero también nos enseña practicidades para los creyentes como la unidad del cuerpo de Cristo, el bosquejo de una familia cristiana exitosa y la armadura de Cristo. Efesios nos ofrece esto, para que reconozcamos nuestra posición y llamado como hijos de Dios y ayudarnos a alcanzar la madurez espiritual bajo el contexto de la soberanía y autoridad de nuestro Señor Jesucristo.

DOMINGOS

Junio 23 – Septiembre 15

El Libro de Miqueas

Salón 223, 10:45 a.m.

En los tiempos del profeta Miqueas, además de existir una corrupción religiosa, las personas eran egoístas y oportunistas. La justicia era raramente bien administrada. La avaricia y la crueldad abundaban. Los pobres eran oprimidos. Es en este contexto que Dios usó a Miqueas para anunciar al pueblo de Israel un juicio inevitable. En realidad, Israel no es sino una muestra de toda la humanidad hoy día. En este libro aprendemos que Dios no solamente es infinitamente capaz de ejecutar juicio, sino que también está dispuesto a perdonar debido a que Él se deleita en la misericordia. En esta clase aprenderemos que cuando el ser humano y todo lo demás falla completamente, ¡Dios es la Roca eterna que nunca falla! Venga a esta clase y aumente su conocimiento teológico, al mismo tiempo que aprende a depender y a tener un caminar más sólido con Dios.  

   

Minas Terrestres en el Camino del Creyente

Salón 225/226, 10:45 a.m.

Cuando una persona se arrepiente de sus pecados y recibe a Cristo como Señor y Salvador, Satanás ya no tiene dominio sobre su vida. Pero esto no significa que él se quedará quieto, por el contrario, iniciará una guerra espiritual en contra del creyente y hará todo lo que sea para evitar que el creyente se convierta en la persona que Dios ha planeado que sea. Sin embargo, Satanás no siempre emplea un asalto frontal y obvio. A veces el peligro viene mediante esquemas sutiles y reservados: minas terrestres escondidas a lo largo de nuestras sendas. Estas minas, una vez detonadas, pueden paralizarnos e impedir que vivamos una vida obediente y abundante. En esta clase, aprenderemos cómo identificar, evitar o desactivar las minas del orgullo, los celos y la envidia, la inseguridad, la falta de perdón, la impureza sexual, la pereza y otros pecados. ¿Quiere estar listo para hacerle frente a los ataques del diablo? Entonces venga a esta clase y aprenda a desactivar las minas del enemigo.

Descubre tu Propósito

Julio 28 – Octubre 13

Salón 220, 10:45 a.m.

¡Usted no es un accidente! Esta clase le ayudará a entender la razón de su existir y el plan estupendo que Dios tiene para usted…aquí, ahora y para la eternidad. Acompáñenos a descubrir las respuestas a la pregunta más importante en la vida: “¿Porque estoy aquí en la tierra?” Aprenderemos como desarrollar una relación más firme e íntima con el Señor Jesucristo mientras descubrimos la libertad que Él nos da para vivir la vida que Él diseño para nosotros y cumplimos la Misión de nuestras vidas. No te lo pierdas…esta clase puede cambiar tu vida.

Matrimonios a Prueba de Fuego

Julio 14 a Septiembre 1

Salón 222, 10:45 a.m.

Un matrimonio exitoso no pasa por accidente, sino que requiere una inversión y un esfuerzo intencional. Este grupo ofrece herramientas para mejorar el matrimonio y protegerlo de los fuegos que desean destruir los hogares. En un ambiente confidencial discutiremos en parejas, temas como la comunicación, amor, libertad, perdón, respeto y más. Te invitamos a que aceptes el reto de amar mejor, amar primero y amar para toda la vida. El cupo es limitado y el costo es de $ 30.00 por pareja.

Date:
June 26, 2019
Time:
Diferentes horarios
Location:
Iglesia Calvary
Category:
Clases