LA HISTORIA DE NAVIDAD

No son solo ángeles cantando en el cielo y María y José caminando pacíficamente bajo una noche estrellada. La historia se desarrolla profundamente en la opresión del dominio romano. Los judíos se preguntaban constantemente cuándo vendría el Mesías prometido. ¿Dios se había olvidado de ellos? La historia de Navidad no es tan diferente a la actual. En nuestro mundo de dolor e incertidumbre, es fácil preguntarse dónde está Dios. ¿Por qué no nos salva? Pero ya lo hizo. Hace dos mil años, Dios irrumpió en la oscuridad mediante el nacimiento de un bebé que sería el Salvador del mundo. E incluso hoy, Él quiere irrumpir en las tinieblas de tu corazón y darte vida.La historia de Navidad es la historia más grande jamás contada. Y también puede ser tu historia.

¡NOS VEMOS ESTA NAVIDAD
EN CALVARY!

¡Visita cualquiera de nuestros servicios! ¡Queremos verte!

Ad viento / La llegada de una persona o evento notable.

El Adviento enfoca nuestros corazones en la única esperanza verdadera: el Adviento del Salvador. Esta guía proporciona formas sencillas para que tu familia celebre mientras recordamos la venida de Cristo y esperamos con ansias su regreso.

GUÍA FAMILIAR PARA CELEBRAR EL ADVIENTO


La Biblia:
Durante el Adviento, concentra tu lectura en los pasajes que se relacionan con las profecías y los eventos que rodearon su nacimiento. (Puedes encontrar algunos en el plan de lectura bíblica de la aplicación Calvary).

Oración: La oración conecta directamente tu espíritu con el Espíritu de Dios. Ora las Escrituras. Ora con tu familia. Da gracias a Dios por su regalo de salvación.

Regalos (opcional): Puedes optar por tener pequeños regalos para tus hijos, uno para cada domingo o, en familia dar regalos a otras personas.

Corona (opcional): Esta guía explicará qué velas encender cada semana. Puedes comprar una corona de adviento en tiendas locales o en línea.

Acciones: Esta guía sugiere cosas para analizar y hacer juntos como familia para recordar, compartir y esperar a Cristo.

1 de diciembre | Esperanza - Vela de la Profecía

Ahora miramos hacia atrás en el nacimiento de Cristo como el cumplimiento de la profecía. ¡Nuestra esperanza permanece en el hecho de que Jesucristo vino a salvarnos y viene de nuevo!

Oración:
Gracias Dios, porque en los momentos más oscuros, puedo tener paz, confianza y el gozo que estás conmigo. Ayúdame a llevar esperanza a los que me rodean. Amén.

Acción: Hagan juntos un calendario de Adviento o busquen uno en una tienda local.

8 de diciembre | Paz/Preparación - Vela de Belén

Dios preparó el lugar (Belén), la gente (María y José) y el momento (un censo que los trasladó de Nazaret a Belén). Saber que Dios tiene un plan, da paz a cada momento de nuestras vidas.

Oración: Dios de paz, tu palabra mantiene mi corazón en paz y enfocado en tu verdad. Recuérdame cuando tenga miedo o me sienta solo que estás conmigo. Guíame para ser un reflejo de paz y armonía en mi hogar, entorno laboral y comunidad.

Acción: ¡Prepara tu hogar, iglesia y comunidad para la Navidad! Habla sobre cómo Dios ha mostrado su fidelidad en formas que quizá no notaste en el momento.

15 de diciembre | Alegría - Vela de los Pastores

Domingo de Gaudete es el nombre tradicional de este día de regocijo. ¡Cristo y su evangelio (buenas noticias) traen alegría!

Oración: ¡Dios, tú eres mi alegría! Hoy celebramos el gozo de la buena noticia: el regalo de tu Hijo. Dame la oportunidad de compartir tus buenas noticias y llevar alegría a otra persona hoy. En el nombre de Jesús, Amén.

Acción: ¡Trae alegría a los demás! Cocinar una comida para alguien, pagar la compra de un extraño, palear la nieve de la entrada de la casa de tu vecino... ¡Las posibilidades son infinitas!

22 de diciembre | Amor - Vela de los Ángeles

El mayor acto de amor de Dios fue enviar a su hijo a dar su vida para que nosotros pudiéramos vivir. Porque somos amados por él, ahora podemos amar a los demás.

Oración: Dios, te agradezco por amarme. Dame la oportunidad de compartir tu amor. Que cada una de mis palabras y acciones rebosen de tu amor. En el nombre de Jesús, Amén.

Acción: Comunícate. Escribe una nota/mensaje de texto/correo electrónico a alguien diciéndole que es un regalo de Dios para tu vida.

25 de diciembre | Día de Navidad

¡Hoy es el día! ¡La llegada de Jesús! Celebremos la esperanza, la paz, la alegría y el amor que nuestro nos ha regalado. ¡Que llevemos los dones de Dios con nosotros y se los demos a otros durante el próximo año!

Oración: Emanuel, Dios con nosotros, nos has dado el más grande de todos los regalos: el regalo de tu amor eterno. Gracias por nuestra esperanza de vida eterna contigo a través de Jesús. Amén.

Acción: ¡Celebrar! Reúne a amigos y familiares en casa o sirve en un comedor de beneficencia o pasa un tiempo tranquilo con Dios. Independientemente de cómo te sientas guiado, ¡celébralo!