La Iglesia Calvary es una comunidad de las Asambleas de Dios que recibe a gente de cualquier tipo de trasfondo. Calvary está asociada con la denominación Pentecostal más grande del mundo – la comunidad corporativa de Asambleas de Dios con un total de 32 millones de miembros.

La Iglesia Calvary cree que la verdad se encuentra en Jesucristo como nos indica la Biblia. Las personas pueden encontrar su verdadera identidad cuando Jesucristo es su Señor y Salvador.

SAGRADA BIBLIA

La Biblia es para nosotros la revelación de Dios escrita por autores humanos a través de la inspiración y guía del Espíritu Santo para que fuese sin error en los documentos originales. La Biblia es la única regla infalible de práctica y fe. Creemos que toda la Biblia es inspirada por Dios, que no tiene errores y que es la autoridad en la que basamos nuestra fe, conducta y doctrina.

TRINIDAD

Dios es uno solo, el único Dios, que vive eternamente en tres personas iguales: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo co-iguales en deidad y gloria.

DIOS EL PADRE

El Padre es completamente Dios; Su paternidad es eterna y personal. El es el Padre de nuestro Señor Jesucristo
y de todos los que crean en Cristo.

JESUCRISTO

Jesucristo es el único hijo de Dios co-igual con el Padre. Jesús nació de una virgen, vivió una vida sin pecado y se ofreció a Si mismo como sacrificio perfecto y completo al morir en la cruz por los pecados de toda la humanidad. Resucitó corporalmente demostrando su victoria sobre el pecado y la muerte, para luego ascender corporalmente al trono de Dios, donde actualmente intercede por nosotros. Un día en persona y visible regresará para reinar como el Rey de reyes.

ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo es co-igual en deidad y persona con Dios el Padre y Dios el Hijo. Como el Espíritu Santo viviente, El dirigió a los autores humanos de la Biblia para escribir la Palabra de Dios. El hace a las personas conscientes de su necesidad de Jesucristo, lleva acabo el milagro de nuevos nacimientos y viene a la vida de cada cristiano en el momento en que deciden confiar en Jesucristo. El une a todos los cristianos en el cuerpo de Cristo proveyéndoles con la capacidad de servicio, entendimiento, verdad espiritual y consuelo en las diversas pruebas de la vida.

SER HUMANO

Las personas están creadas a imagen y semejanza de Dios, para tener un carácter como el de El. Sin embargo, todos nosotros estamos marcados con el pecado que nos separa de Dios, nos hace merecedores de Su juicio y
finalmente resulta en la muerte eterna fuera de la salvación de Dios.

SALVACIÓN

La salvación es el regalo gratuito de Dios por gracia para todos nosotros el cual debemos aceptar. Nunca podremos limpiar nuestro pecado siendo mejores personas o a través de buenas obras. Solo creyendo en Jesucristo podemos ser perdonados de nuestros pecados, eliminar la separación con Dios y librarnos de Su juicio. Cuando por fe entregamos nuestra vida de autonomismo a Jesucristo, somos salvos. La vida eterna comienza en el momento en que por fe se recibe a Jesucristo como Salvador personal. Creemos que Cristo vino a Salvar al mundo, no a condenar al mundo, por eso podemos encontrar la esperanza eterna en Él.

LA ETERNIDAD

Las personas fueron creadas para existir por siempre. Nosotros entonces existiremos eternamente en el infierno separados de Dios por pecado o eternamente en el cielo con Dios a través del perdón y la salvación. El Cielo y el Infierno son lugares reales para la existencia eterna.

Para más información, puedes leer las 16 verdades fundamentales de las Asambleas de Dios.